senderismo

Te damos 10 razones para hacer senderismo en Isla de Lobos

Un destino cada vez más popular, un paraíso para los excursionistas. Con su clima templado, sus hermosas vistas y sus numerosas rutas, la Isla de Lobos debería estar en tu lista de paradas obligatorias en Fuerteventura. Antes de comenzar, tanto si eres un excursionista experimentado como si es la primera vez, es importante que elijas el camino adecuado.

¿Te animas a visitarla? Estamos aquí para alegrarte el día. Compartimos contigo 10 razones para hacer senderismo en este mágico rincón. Sin duda, esta es una gran escapada de fin de semana para familias o parejas que buscan un poco de naturaleza. ¿Listo para reservar? Sabemos que la curiosidad te pica para continuar leyendo…

isla de lobos fuerteventura
Isla de Lobos, un destino paradisíaco

1. Es una de las rutas de senderismo más espectaculares

No solo de Fuerteventura, sino del mundo. Algunas de ellas son fáciles para los principiantes y otras son más difíciles para los más habituados a este tipo de senderos.

2. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes

Es una forma perfecta de ver la isla desde arriba, disfrutar de todos sus acantilados rocosos y sus playas de arena en un solo día, lo cual es bastante genial.

3. El senderismo es una gran manera de hacer ejercicio

Si buscas mantenerte saludable mientras viajas, esta es una opción fantástica. Alivia el estrés, despeja la mente, mejora tu estado de ánimo y aumenta tu nivel de energía.

beneficios de hacer senderismo
El senderismo ayuda a equilibrar nuestra mente y cuerpo 📸 Artem Kniaz – Unsplash

4. Es una forma estupenda de conectar con el ecosistema

Isla de Lobos cuenta con una flora y fauna variada. Tendrás la oportunidad de hacer unas fotos increíbles que durarán para siempre.

5. Es un sitio con una atractiva historia

Hay tanta historia en esta pintoresca y emblemática isla que podrás encontrar algo nuevo cada vez que la visites, ¡aunque solo sea un punto de vista diferente!

6. Por sus aguas claras y sus playas de arena blanca

Hermosas playas, aguas tranquilas, fantásticas para relajarse y pasar un tiempo disfrutando de la belleza al aire libre. Entretenimiento en su máxima expresión.

7. Las rutas de senderismo están marcadas

¡Así que siempre sabrás por dónde vas! Hay varias rutas disponibles para que puedas elegir la longitud de la caminata que quieres hacer.

senderismo isla de lobos
Una actividad que permite conectar con la naturaleza y las personas 📸 Vishnu Prajapati – Unsplash

8. Puedes ir a tu propio ritmo

No hace falta que sigas a nadie más. El ritmo de la excursión es el tuyo, y seguro te sentirás aún más aventurero cuando la termines.

9. ¡Conocerás a gente nueva!

Apasionados por el senderismo como tú. Es un atractivo para todas las edades y niveles de condición física, ¡lo que lo convierte en una gran actividad familiar! Es una oportunidad para forjar amistades, entablar conversaciones, aprender de otros, compartir experiencias.

10. Es simplemente divertido

Una forma divertida y aventurera de pasar el tiempo en Fuerteventura, es el senderismo en Isla de Lobos. Es un destino lo suficientemente remoto como para alejarse del ajetreo de la vida cotidiana y simplemente disfrutar del momento.

Si con estas razones quedaste convencido, y te animas a esta excursión, estás en el sitio ideal pues te ayudaremos a gestionarlo. ¡Fantástico!, ¿no? Después serás tú quien nos cuente más motivos para lanzarse.

Ir arriba