excursión isla de lobos

Qué llevar a Isla de Lobos: artículos imprescindibles

Hay una razón por la que Isla de Lobos es uno de los principales destinos turísticos de Fuerteventura: belleza y aventura en un mismo lugar. Es el tipo de lugar donde puedes pasar todo el día explorando, y encontrar algo nuevo cada vez que vuelvas. La mejor manera de viajar es en una excursión en ferry. Pero no puedes llegar a este maravilloso destino sin ninguna preparación. Por eso hemos elaborado esta lista de artículos imprescindibles para que tu viaje sea cómodo y placentero.

ferry isla de lobos

Prepara tu mochila con estos imprescindibles

Por lo tanto, antes de embarcarte en este viaje, asegúrate de meter en tu mochila estos imprescindibles:

  • 💧 Agua: es esencial para que te mantengas hidratado y con energía durante la excursión.
  • 🧴 Protector solar: para cubrir tanto la cara como el cuerpo de los rayos del sol pues a lo largo de la isla difícilmente encontrarás sombra, en especial si piensas hacer algunas rutas de senderismo, aunque también es recomendable para el baño dentro del mar.
  • 🧢 Sombrero o gorra: aprovecha al máximo tu experiencia tomando medidas para evitar quemaduras solares. El sol es siempre brillante y caluroso en esta zona, así que lleva un sombrero o una gorra para que te protejas.

artículos imprescindibles isla de lobos

  • 👟 Calzado cómodo, preferiblemente zapatillas de deporte o escarpines, para poder sumergirte en el paisaje rocoso sin excusas. Es una medida que garantiza el disfrute de tu aventura de la manera más confortable.
  • 📸 Cámara: cuando llegues a Isla de Lobos te darás cuenta de que no se parece a nada que hayas visto. Es una isla preciosa donde puedes explorar y acercarte a la naturaleza. No te olvides de llevar la cámara o el móvil, ¡querrás hacer fotos! Va a ser el viaje de tu vida, y querrás capturarlo todo.
  • 🥐 Comida: te recomendamos que en tu mochila dejes espacio para comida o aperitivos. Si bien hay un restaurante en la isla, es solo uno y debes reservar con suficiente anticipación. Incluso, puedes llevar algo extra para que ofrezcas a otros excursionistas si lo necesitan (como botellas de agua o bocadillos adicionales). Esto les dará la oportunidad de conectar contigo.

viaje isla de lobos

No te olvides de pedir tu permiso

Ciertamente, La Isla de Lobos es un lugar fantástico para visitar. Es una experiencia inolvidable. Si tienes pensado ir, no te dejes nada para tu excursión. Antes de empezar a hacer las maletas, te recordamos que tendrás que conseguir una autorización del Cabildo de Fuerteventura.

  • Para solicitarla, haz clic AQUÍ. Puedes reservar un máximo de tres plazas por petición y hacerlo cinco días antes de la fecha en la que quieres viajar.
  • Necesitarás introducir tu nombre, edad, país de origen, número de identidad, dirección de correo electrónico y fecha y hora de la visita.
  • Una vez enviados estos datos, busca en tu bandeja de entrada el permiso descargable. Guárdalo en tu teléfono móvil o imprímelo para poder presentarlo el día del viaje.

Visitar este islote es una parada obligada para cualquier viajero a Fuerteventura. No vas a creer todo lo que puedes encontrar. Sube a nuestro ferry y disfruta del paseo. Estamos deseando darte la bienvenida a bordo.

Scroll al inicio