el puertito isla de lobos

El Puertito, piscina natural en Lobos

Si lo que buscas es un descanso del ajetreo de la vida, solo tienes que ir a Fuerteventura. Una de sus maravillas es poder conocer los distintos lugares mágicos que la posicionan entre las preferidas por los turistas. Entre esos sitios está El Puertito, una piscina natural que destaca por sus aguas cristalinas, un tesoro ubicado en Isla de Lobos.

Si quieres transportarte a otro mundo, no busques más. Basta con coger un ferry en Corralejo y tan solo veinte minutos después, estarás en el paraíso. Donde la inmensidad del océano Atlántico se encuentra con la costa rocosa y las playas de arena blanca.

Este rincón de las Islas Canarias es perfecto para quienes quieren alejarse de todo. Y aunque hay muchas cosas que hacer en Fuerteventura -surf, senderismo, submarinismo-, creemos que una de las mejores formas de conocerla es darse un paseo en barco en Corralejo y acabar en El Puertito de Lobos.

¿Por qué pasar un rato en El Puertito?

Lo mejor de El Puertito es que no es muy transitado. Cabe acotar que para acceder al islote es necesario solicitar previamente un permiso pues este es un espacio natural protegido, así que está controlado el número de visitantes.

Este es un oasis en el que, si bien no queda tan alejado de la ciudad, no encontrarás coches, únicamente peatones y algunas bicicletas.

Por ello, es el entorno preciso para desconectar. Las playas son hermosas y las piscinas naturales son de color azul claro, tan tranquilas y apacibles que permiten descansar cómodamente mientras disfrutas de un instante lleno de relax y tranquilidad, propias de la naturaleza de la isla. En tu estancia, puedes quedarte tomando el sol o de vez en cuando darte un chapuzón.

  • Las casas: son las típicas casas blancas que han pasado de generación en generación.
  • La gente: solo viven cuatro habitantes en la isla que son descendientes de Antoñito El Farero. Son muy amables y acogedores con los visitantes que quieren conocer su historia y su cultura.

el puertito en isla de lobos

¿Qué puedes hacer en El Puertito?

La Isla de Lobos cuenta con algunas rutas de senderismo por las colinas justo al lado de la playa que son perfectas para salir del calor si necesitas un descanso del sol.

En El Puertito, que lo verás nada más llegar, te toparás con unas pocas casas, que conforman este minúsculo y pintoresco pueblo enclavado en la costa. Conocido por sus vibrantes colores, es una excursión esencial para cualquiera que quiera experimentar todo lo que Fuerteventura tiene que ofrecer.

El clima es cálido durante todo el año, por lo que es perfecto para aquellos que quieran tomar el sol mientras exploran los atractivos de la isla. Es uno de los mejores lugares para nadar y bucear.

snorkel isla de lobos

¿Cómo llegar a El Puertito?

Si te entusiasma la idea de descubrir este apasionante lugar, te contamos cómo puedes hacerlo realidad.

Desde Corralejo, te llevaremos en nuestro ferry. La excursión en sí es una maravilla, y al llegar a la isla, no solo te podrás bañar y contemplar la naturaleza, sino que podrás experimentar la adrenalina en las diversas actividades acuáticas que te ofrecemos.

¿Te apuntas?

Hay muchas razones para visitar Isla de Lobos, El Puertito es una de ellas.

Ir arriba